The Path of the Warrior: Art of Fighting 3

Foro dedicado a los juegos de SNK. ¡Charla con el resto de usuarios sobre los clásicos de la compañía!
Responder
Wesker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Wesker » Mié, 07 Dic 2016, 14:22

Imagen

Ver la ficha del juego en Museo SNK

Zabel Babelrock
Nivel 4 - 30%
Nivel 4 - 30%

Re: The Path of the Warrior: Art of Fighting 3

Mensaje por Zabel Babelrock » Dom, 11 Dic 2016, 20:33

Supongo que aquí estaré entre la minoría, pero a mí personalmente me gusta mucho este juego.

La mayor pega que le encuentro es que rompió bastante con lo anterior, lo que en efecto se tradujo como unos combates con un ritmo lento, en los que las caídas y los "remates en el suelo" chocaba con lo que la misma SNK ofrecía en series como Fatal Fury o KOF, y una renovación de personajes no demasiado acertada (aunque pj's como Kasumi Todoh o Karman Cole habían llegado para quedarse). Pero a nivel técnico me parece una joyita, con unos gráficos coloridos y muy vistosos, una banda sonora pegadiza con ritmos latinos y festivos (algo apropiado, dada la ambientación y el desarrollo de la trama) y una jugabilidad ajustada al milímetro, que mantenía el uso de la barra de energía para aprovechar los distintos tipos de ataques de los pj's.

Dicho esto, una de mis fantasías jugonas secretas es que algún día SNK se atreva con un nuevo AoF, quizá más en la línea del primero y el segundo, pero no me importaría que se tomasen elementos de esta tercera entrega si se diera el caso. ¡Por soñar, que no quede! :chan:
Do you believe in Rock 'n Roll? Can music save your mortal soul?
No angel born in Hell could break that Satan's spell! ♪

Wesker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Wesker » Dom, 11 Dic 2016, 22:21

A mi también me mola bastante el Art of Fighting 3. Será ortopédico, tendrá personajes sin carisma (no todos) y una estética que no tenia mucho que ver... pero los gráficos molaban mil, se salia de lo habitual y tiene al mejor Robert Garcia jamás hecho por SNK xD

Lechugaman
Moderador
Moderador

Mensaje por Lechugaman » Lun, 12 Dic 2016, 11:42

Los gráficos de este juego son una auténtica pasada. Recuerdo que la primera vez que lo vi aluciné en colores de lo bien que se veía y lo suaves que eran las animaciones. La pena es que luego jugablemente defraudaba. Realmente, ninguna de las tres entregas de esta saga llega a cuajar del todo, por una cosa o por otra (aunque el 2 a mí me encantaba :feliz: ). Una nueva entrega que reuniese lo mejor de los tres juegos sería algo que me encantaría ver, aunque me temo que hoy por hoy las probabilidades son casi nulas incluso con el renacimiento de SNK. Al menos la saga sigue viva a través de KOF.

ddrsamusaran
Nivel 3 - 40%
Nivel 3 - 40%

Mensaje por ddrsamusaran » Mié, 16 Ago 2017, 05:14

Hombre que los gráficos y la BSO en su versión Arrange SoundTrax son una pasada, de lo mejorcito de la compañía, sin duda y bajo mi humilde opinión.

Es que para las animaciones de los personajes se empleó muchos recursos, con unas animaciones increíbles para la época, sólo comparables a personajes reales como los Mortal Kombat, jugablemente me parecía un gran paso, sobre todo después del raro e injugable AoF2, de hecho, tiene un estilo de lucha más parecido a la saga Tekken que a cualquier juego en dos dimensiones, con golpes que subían al aire al rival para rematarle antes de caer, remates en el suelo, etc...

Está claro que no tuvo buenas ventas y de ahí es donde se decidió abandonar a la saga, por otra parte, grave error, de los muchos cometidos por la compañía, quizás en cierto modo lógicos, en una época tan competitiva con este tipo de juegos.

Frágment
Nivel 4 - 60%
Nivel 4 - 60%

Mensaje por Frágment » Mié, 16 Ago 2017, 06:45

Tal vez la intención nunca haya sido seguir la saga... digo, hasta el juego, en su título original no es AOF 3 sino "Gaiden", es decir un juego alterno o adyacente, como un experimento raro por ahí.
Imagen

ddrsamusaran
Nivel 3 - 40%
Nivel 3 - 40%

Mensaje por ddrsamusaran » Lun, 28 Ago 2017, 11:25

Probablemente no quisieron seguir la saga, sí de hecho el juego no tiene el número de 3, si tienes razón.

Por cierto, la versión para la Neo-Geo CD fue especial y fue la única en toda la consola que yo recuerde, con una caja especial, con librillo con ilustraciones, pegatinas y una “mini-moneda” réplica de la de Robert García, aún conservo dicha caja con la monedilla.

Responder