La primera vez que entre en Speksnk/Gamespek....

Foro dedicado a todos los temas relacionados con GameSpek, sus foros y el resto de contenidos. Los nuevos usuarios pueden presentarse a los demás y también se da soporte a problemas que puedan surgir en el uso de web y foros.
Traxper
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
3DS: 3222-5588-0716
WiiU: Traxper
Steam: Traxper
Contactar:

La primera vez que entre en Speksnk/Gamespek....

Mensaje por Traxper » Dom, 28 Dic 2014, 14:42

Con la inocentada de la web y los foros de 1999 me gustaría saber un poco como la gente entro y se registro.

Yo la web lo conocía desde el año 2000, cuando buscaba información del Metal Slug 2, que lo jugué en los recreativos. Fue pasando el tiempo que iba visitando la web, pero no me atrevia a participar ante tanta guerra que habia en los foros. No fue hasta el 2005 (5 años xD), cuando decidí a registrarme y empece a postear en temas de Todo sobre Megaman y en videojuegos en general. Gracias a tres moderadores: Equiz (que ya no está), Rodrigo y Klarth, definitivamente me quede como activo de la web xD
Imagen

Fan de Sonic, Phoenix Wright y Fan de GameSpek xD

Lechugaman
Moderador
Moderador

Re: La primera vez que entre en Speksnk/Gamespek....

Mensaje por Lechugaman » Mar, 30 Dic 2014, 00:59

Buen hilo, Traxper :-) A ver si todo el mundo se anima a participar, que siempre es divertido conocer estos detalles sobre los compañeros de foro.

Aunque os cueste creerlo, yo conocí la existencia de SpekSNK gracias al diario El País. Como probablemente muchos recordaréis, este periódico hace unos años tenía un cuadernillo semanal (salía los jueves, si no me falla la memoria) que se llamaba CyberPaís y que trataba sobre cuestiones relacionadas con el mundo de la tecnología. Este suplemento siempre dedicaba una página a los videojuegos y otra, la última de todas, a enumerar una serie de páginas web recomendadas. A cada web le acompañaba una brevísima descripción de unas pocas palabras. Y... bueno, un buen día, ahí estaba SpekSNK. Por desgracia, no recuerdo el texto de la descripción, aunque sí que fue suficiente para llamar mi atención y entrar en la página.

No recuerdo que me registrase en SpekSNK por entonces y, si lo hice, debió ser con un nick cualquiera sólo para poder acceder a los roomz, cosa que no me acuerdo de si hacía falta o no. Aquella vez no miré mucho los foros, y enseguida me olvidé de la web, hasta que bastantes años más tarde, allá por 2009, no sé por qué (quizá por el cierre de Ociojoven, que me dejó huérfano de foro), me acordé de nuevo de ella, y se me ocurrió volver a entrar para ver cómo andaba. Estaba bastante cambiada con respecto a la primera vez que había entrado, pero me gustó mucho el ambiente que vi por los foros, así que me registré y empecé a participar, cosa que he seguido haciendo hasta hoy.

Alguna vez os he contado esta anécdota a los miembros del equipo de Spek, pero ninguno sabíais nada de esa mención de la web en El País. Nunca he buscado el número del diario en el que aparecía, porque es que no me acuerdo ni de en qué año fue, y, en realidad, tampoco creo que valga mucho la pena el esfuerzo, porque ya os digo que era una cosita muy escueta. Pero no deja de ser una curiosidad que el diario más vendido de España haya hablado al menos una vez de la web :feliz:

Traxper
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
3DS: 3222-5588-0716
WiiU: Traxper
Steam: Traxper
Contactar:

Mensaje por Traxper » Mar, 30 Dic 2014, 09:29

Gracias. Pensaba que me iba a quedar solo hablando del tema xD.

Es curioso que saliera en CyberPaís. Yo antes trabajaba en un Kiosco y conocia el suplemento que venia con el País. Speksnk en esa epoca era una web muy conocida por el material que tenia sobre SNK. Muy curiosa la historia.

¡A ver si más gente se anima, que la verdad puede ser muuy interesante!
Imagen

Fan de Sonic, Phoenix Wright y Fan de GameSpek xD

Zabel Babelrock
Nivel 4 - 30%
Nivel 4 - 30%

Mensaje por Zabel Babelrock » Mar, 30 Dic 2014, 15:01

No hace mucho hablaba sobre esto mismo, qué cosas... :tf:

Pues nada, yo di con SpekSNK un poco de casualidad, mientras buscaba páginas relacionadas con SNK y sus mejores franquicias. En mi grupo de amigos había empezado a pegar fuerte el tema de la emulación, algo que a los amantes de los salones recreativos como yo nos causaba mucho interés; y dado que no tenía internet en casa, me escapaba entre clase y clase de la universidad para visitar ésta y otras páginas relacionadas.

No me registré inmediatamente, de hecho, estuve AÑOS como visitante anónimo hasta que en un momento dado algún debate/pelea de los que había por el foro me incitó a "dar la cara". Y bueno, cuando se dio el paso y se cambió a GameSpek, decidí ser más participativo, en gran parte debido a que el ambiente del foro me gustaba. Y aquí estamos, con mis rachas más o menos participativas, pero siempre orgulloso de poder hacer valer mi opinión en compañía de gente que sabe de lo que habla. :wink:
Do you believe in Rock 'n Roll? Can music save your mortal soul?
No angel born in Hell could break that Satan's spell! ♪

NeoRock
Nivel 5 - 10%
Nivel 5 - 10%
PSN: Evil_Spaniard
Steam: Evil_Spaniard

Mensaje por NeoRock » Mar, 30 Dic 2014, 16:30

Yo me la encontré allá por 2001 o 2002, cuando buscaba roms para el NeoRage, pero pasé de ella porque acaba de descubrir la internete y todo era un lío y no podía encontrar los enlaces de descarga :lol: Un tiempo después me cansé del foro de KOFChile, dónde estaba registrado, y decidí darle una segunda oportunidad a Spek. Estuve de lurker un par de años hasta que por fin me decidí a registrarme en 2005, y aquí estamos hoy. Nunca he sido mucho de escribir, pero suelo echar un ojo todos los días.

Ahora que lo pienso, debo de ser uno de los usuarios más antiguos que todavía no es moderador. Digo yo que ya es hora ¿no? :devil:

Magegg
Quejica oficial del foro
Quejica oficial del foro

Mensaje por Magegg » Mar, 30 Dic 2014, 18:39

Pues no recuerdo bien pero creo que fue por el 2006, en esos temas de Capcom vs Snk, ja ja :D

neoblood
Nivel 3 - 50%
Nivel 3 - 50%

Mensaje por neoblood » Mié, 31 Dic 2014, 04:32

En esa epoca me dedicaba a investigar el hard de neogeo y hacer ingenieria inversa de algunos emuladores... que epocas =P
Creo que me llamo la atencion las ROMS de KOF que estaban subidas ;)
Imagen  

Lechugaman
Moderador
Moderador

Mensaje por Lechugaman » Mié, 31 Dic 2014, 12:37

NeoRock escribió: Ahora que lo pienso, debo de ser uno de los usuarios más antiguos que todavía no es moderador. Digo yo que ya es hora ¿no? :devil:
Tal vez se podría negociar. Eh, ¿estarías dispuesto a poner unas cuantas noticias al día en la portada de la web? :moon:

NeoRock
Nivel 5 - 10%
Nivel 5 - 10%
PSN: Evil_Spaniard
Steam: Evil_Spaniard

Mensaje por NeoRock » Mié, 31 Dic 2014, 17:06

Antes me gustaría discutir los derechos que conlleva, dinero, mujeres, esas cosas :roto:

Skeksis
Moderador
Moderador

Mensaje por Skeksis » Mié, 31 Dic 2014, 18:17

Recuerdo que hace muchos años estaba buscando ilustraciones de KOF XI y Neowave (cuando recién habían salido) y termine por aquí. Aunque no ingresaba a los foros porque por ese entonces no tenia internet y andaba por Cybers con una caja de diskettes a cuestas :lol: Luego cuando se anuncio KOFXIII termine registrándome.
Imagen
R.I.P. STREET FIGHTER 1987 - 2014

Responder