Estoy jugando...

Foro dedicado a la charla sobre videojuegos de cualquier sistema y época, tanto consolas modernas como clásicas, minoritarias, PC o incluso sistemas arcade o teléfonos móviles.
mikros
Nivel 4 - 20%
Nivel 4 - 20%
Contactar:

Re: Estoy jugando...

Mensaje por mikros » Lun, 21 Nov 2016, 17:25

Estoy jugando a The Legend of Korra. Voy a tener que mirar muy seriamente el hacerme con un mando compatible con XInput, porque el control con teclado es infame y no permite cambiarlo. ¿Os podéis creer que han puesto el bloqueo en la tecla C, mientras que teclas como ctrl o el botón medio del ratón no tienen uso? :ouch:

Alejandro Sanz II
Nivel 3 - 10%
Nivel 3 - 10%
Contactar:

Mensaje por Alejandro Sanz II » Lun, 21 Nov 2016, 23:57

mikros escribió:Voy a tener que mirar muy seriamente el hacerme con un mando compatible con XInput, porque el control con teclado es infame y no permite cambiarlo.
¿Ya tienes uno que NO es XInput?, porque de ser así, puedes simplemente usar x360ce para que el PC te reconozca casi cualquier mando como si éste fuese de XBOX 360, una pasada.

Aún mejor es conseguir un mando de PS3, el cual, queda perfecto con SCPToolkit

...o uno de PS4, con DS4Windows, pero esto ya supone gastar demasiada pasta innecesariamente.
Una Amistad Sincera Entre Un Hombre Y Una Mujer, Es, Simplemente Imposible.

mikros
Nivel 4 - 20%
Nivel 4 - 20%
Contactar:

Mensaje por mikros » Mar, 22 Nov 2016, 15:49

Sí, creo que me había descargado x360ce o un programa similar en otra ocasión, pero no me acuerdo en qué había quedado la cosa. No sé si el programa pedía copiar un archivo en la carpeta de cada juego o algo así y al final me dio pereza y acabé jugando con teclado y ratón. Lo miraré otra vez a ver, que entre The Legend of Korra y I Am Bread me conviene tener mando (todo será que al final no lo use, como me ocurre con los mandos DInput que tengo, que sólo los uso cuando vienen visitas).

Lechugaman
Moderador
Moderador

Mensaje por Lechugaman » Jue, 24 Nov 2016, 11:45

Llevo un tiempo, desde que me compré el portátil nuevo, jugando intermitentemente al Stellaris, un juego de estrategia espacial 4x a lo Masters of Orion. Ayer lo puse de nuevo después de unas semanas sin tocarlo y, buf, vaya enganchada. Qué juego más bonito.

El juego te permite crear tu propia civilización galáctica, dándote un montón de libertad para ello. Diseñas el aspecto de tu raza, su moralidad y forma de pensar y sus rasgos particulares (como, por ejemplo, su esperanza de vida) con un montón de opciones a tu disposición. Es divertido intentar replicar las razas de otras sagas de ciencia ficción, pues el juego permite hacerlo bastante bien en muchos casos. Mi último intento en este sentido han sido los kzinti de Mundo Anillo, que Stellaris permite crear casi calcados.

Las partidas pueden llegar a ser muy diferentes según cómo hayas creado a tu civilización. En mis dos partidas más largas, en un caso estoy jugando con la humanidad como raza principal, tratando de crear una súper federación utópica que integre en paz a todas las demás razas alienígenas. En la otra llevo a una raza alienígena xenófoba que lo extermina todo a su paso. El enfoque es muy diferente, pero en ambos casos me resulta muy divertido.

Además las partidas están llenas de sorpresitas que amenizan la construcción del imperio para que no se haga monótono. A medida que exploras nuevos sistemas te puedes encontrar cosas raras. Ayer mismo me encontré un planeta en el que había maquinaria alienígena de terraformación que había sido abandonada hace porrones de años, y se me dio la opción de desmantelarla para estudiarla o de tratar de reactivarla para ver qué ocurría. Opté por esta última opción y el planeta se acabó yendo a tomar por saco :kunyao:

El Stellaris también tiene una cosa que me parece muy interesante y que no recuerdo haber visto en otros juegos, que son unas crisis especiales que aparecen cuando vas muy avanzado ya en el juego. Son cosas que van desde una rebelión de los robots tipo la de los Cylon en Battlestar Galactica a una invasión de una raza alienígena monstruosa y poderosísima que procede de otra galaxia, como los Tiránidos de Warhammer 40k. Vaya sorpresa me llevé la primera vez que me ocurrió. Cuando piensas que tu imperio ya es muy poderoso y que tienes la partida en vereda, aparece de repente un rival formidable que te obliga a formar alianzas con otros imperios a toda prisa para poder tener alguna esperanza de supervivencia, un poco como en Mass Effect 3. En la última actualización han añadido la opción de desactivar estas crisis, porque ya os digo que son algo abrumador.

Me enrollo un montón, como de costumbre. Perdonad xD Pero vamos, que el juego está muy bien, y ahora además está rebajado en Steam. Os lo recomiendo si os gusta este género.

NeoRock
Nivel 5 - 10%
Nivel 5 - 10%
PSN: Evil_Spaniard
Steam: Evil_Spaniard

Mensaje por NeoRock » Jue, 24 Nov 2016, 20:38

Acabo de terminarme el remake del Metroid 2 que sacaron en Agosto. Qué cosa más buena de juego, sobre todo la música. Vergüenza tenía que darle a Nintendo haberle enviado DMCAs al autor en vez de buscar alguna forma de distribuirle legalmente.

mikros
Nivel 4 - 20%
Nivel 4 - 20%
Contactar:

Mensaje por mikros » Dom, 27 Nov 2016, 15:32

Pues al final antes de darme lugar a mirar lo del mando me he hecho el The Legend of Korra con el teclado y el ratón. Si es que siempre que me planteo el tema de los mandos me pasa lo mismo... :gota:

Tengo también un stick arcade compatible con todo (es de X360) y casi nunca lo uso por no enchufarlo y por lo aparatoso que resulta para encontrar dónde apoyarlo... :gota:

A ver si en un rato me pongo de verdad a hacerme con el mando.

NeoRock
Nivel 5 - 10%
Nivel 5 - 10%

Mensaje por NeoRock » Dom, 27 Nov 2016, 17:10

Si tienes algún mando viejo de PS2, cómprate un adaptador baratejo a USB y ya está. Es lo que hago yo.

Vorador
Moderador
Moderador
Xbox LIVE: Atolmspek
PSN: Atolmspek
WiiU: Atolmspek
Contactar:

Mensaje por Vorador » Jue, 01 Dic 2016, 21:44

Estoy con el Mirror's Edge Catalyst que lo compré en las ofertas de Origin en el Black Friday. Llevo jugado muy poquito pero de momento no entiendo algunas críticas que ha recibido, a ver cómo avanza.
Imagen

NeoRock
Nivel 5 - 10%
Nivel 5 - 10%

Mensaje por NeoRock » Lun, 12 Dic 2016, 13:48

Super Metroid es la polla. Ahora entiendo por qué es tan famoso.

roberts_2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Steam: roberts_2
Contactar:

Mensaje por roberts_2 » Lun, 12 Dic 2016, 14:16

Y espérate que pilles el poder ese para combinar saltos haciendo volteretas que ya verás, aunque siempre estará la opción de subir hasta el infinito y más allá a base de bombas mientras se está hecho bola XD

Responder