Estoy jugando...

Foro dedicado a la charla sobre videojuegos de cualquier sistema y época, tanto consolas modernas como clásicas, minoritarias, PC o incluso sistemas arcade o teléfonos móviles.
Daidalos
Nivel 1 - 10%
Nivel 1 - 10%
Steam: daidalos24

Re: Estoy jugando...

Mensaje por Daidalos » Jue, 30 Mar 2017, 16:29

Buenas, yo estoy jugando los siguientes:

Resident Evil Revelation En especial el modo asalto (la campaña la termine hace tiempo), con la intención de desbloquear todos los trajes y personajes.

BloodRayne 2 Una hack and slash, muy divertido y sangriento.

Tomb Raider Underworld Finalizando ya con esta trilogia de Cristal Dynamics.

Y cada tanto juego algunos juegos de lucha, The king of Fighters, Blazblue, Guilty Gear, etc.

NeoRock
Nivel 5 - 10%
Nivel 5 - 10%
PSN: Evil_Spaniard
Steam: Evil_Spaniard

Mensaje por NeoRock » Mié, 19 Abr 2017, 15:06

¿Me he vuelto un casual o es el primer Resident Evil más jodido de lo que parece? Me están matando montones de veces.

Lechugaman
Moderador
Moderador

Mensaje por Lechugaman » Mié, 19 Abr 2017, 19:22

Yo estoy rejugando el Final Fantasy VIII, que no lo había vuelto a tocar desde que era un retaco. No recordaba que la trama y los personajes fueran tan infantiles. El principio del juego parece Naruto, tal cual :roto: En cambio, el sistema de combate me está gustando mucho más que entonces. Está claro que en su momento no lo entendí bien, y no me gustaba eso de que las magias "se gastasen" y hubiera que extraerlas en lugar de tener una reserva de maná, como siempre. Pero ahora le estoy pillando el puntillo al sistema de enlaces y, en general, el juego me está resultando muy fácil, mucho más que en su día.

De vez en cuando también sigo con el Stellaris. Hace poco han sacado una expansión muy chula con un montón de cosas interesantes, como la posibilidad de construir megaestructuras flipadas que dejan en ridículo a la Estrella de la Muerte, como mundos anillo o esferas de Dyson. Y ahora te puedes hacer una raza de mente colmena estilo los Tiránidos o los bichos de Starship Troopers.

El tráiler de esta expansión, pese a su gran simplicidad visual, me ha emocionado más que otros tráilers hechos con mil veces más recursos. Me encanta ver a los humanos como los malos :feliz:
https://www.youtube.com/watch?v=YmvGlBFaFEU   Pinche aquí

Vorador
Moderador
Moderador
Xbox LIVE: Atolmspek
PSN: Atolmspek
WiiU: Atolmspek
Contactar:

Mensaje por Vorador » Mié, 19 Abr 2017, 19:28

NeoRock escribió:
Mié, 19 Abr 2017, 15:06
¿Me he vuelto un casual o es el primer Resident Evil más jodido de lo que parece? Me están matando montones de veces.
Es relativamente complicado para los estándares actuales, sí.

Yo estoy jugando al Persona 5. Llevo unas 65 horas y voy por la quinta mazmorra, creo que posiblemente me quede otro tanto porque soy nivel 42 y estos juegos sueles llegar a la recta final en torno a 80~ aproximadamente. De momento seguramente sea mi juego favorito de este ao- :feliz:
Imagen

Lechugaman
Moderador
Moderador

Mensaje por Lechugaman » Jue, 20 Abr 2017, 17:18

¿Qué tal lo estás encontrando con respecto a Persona 4? ¿Al mismo nivel, o mejor?

Vorador
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Vorador » Jue, 20 Abr 2017, 19:26

En algunas cosas mejor, en otras peor, pero en general el 5 me está gustando más, aunque es una cuestión de gustos.

En el 5 toda la parte de las mazmorras es infinitamente mejor al no ser aleatorias, se hacen muy amenas porque hasta tienen sus pequeños puzzles. También la interacción entre Social Links con el mazmorreo es mucho mejor, aquí todos los Links dan bonus extremadamente jugosos y bien pensados, no como en el 4 que realmente solo daban bonus los miembros de party. También el juego está más equilibrado y te requiere usar a todos los personajes, no vale con hacerte un equipo de 3 y mantenerlo siempre, te obliga a rotar o te quedas sin SP muy rápido.

Lo que va sobre gustos es la temática/argumento. El juego está totalmente inspirado por la picaresca y es en general una crítica bastante dura hacia la sociedad japonesa actual y a todo el tema de Internet y las redes sociales, tiene muy poco que ver con el 4 que prácticamente era una reivindicación del modo de vida en el mundo rural.
Imagen

Lechugaman
Moderador
Moderador

Mensaje por Lechugaman » Vie, 21 Abr 2017, 16:02

Las mazmorras ya me gustaban mucho antes incluso siendo aleatorias, aunque es verdad que las últimas tenían tantos pisos que sí se acababan haciendo un poco cuesta arriba. Lo de usar a todos los personajes no es un problema, porque es algo que llevo haciendo toda la vida en los RPGs incluso en los juegos que no te obligan a ello.

Lo que cuentas sobre la crítica a la sociedad japonesa actual suena muy bien :) Estoy bastante seguro de que a mí también me va a encantar el juego. Ya me falta poco para catarlo :)

Vorador
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Vorador » Vie, 21 Abr 2017, 20:22

Pues si lo de las mazmorras aleatorias no te disgustaba, en el 5 vuelve el Tartarus (bajo otro nombre). Es semi-opcional, no forma parte de la historia principal y lo vas haciendo cuando has terminado con la mazmorra principal de ése mes y te has quedado sin nada que hacer en ella. Todas las request (las secundarias de P3 y 4) se hacen ahí y te da la oportunidad de ganar mucho dinero y recolectar personas que te hayas dejado.

Porque en el 5 además de las fusiones vuelve una característica de siempre de los SMT, ausente en el 3 y el 4, que es el pillar personas conversando con los enemigos. No están todos (ni 1/4 del total diría) pero ayuda y le da variedad al asunto, no todos los combates se resuelven matando a los enemigos, les puedes pedir dinero e items.
Imagen

Lechugaman
Moderador
Moderador

Mensaje por Lechugaman » Lun, 01 May 2017, 16:17

Al final no me han regalado el Persona 5 para mi cumple porque estaba agotado en las tiendas o no sé qué. Me dieron el dinero para comprarlo yo por mi cuenta y al final lo que he hecho ha sido comprarme el Dawn of War 1 con todas las expansiones, que me salía más barato y además también tenía el gusanillo de Warhammer 40,000 por aquello del lanzamiento del Dawn of War III. En muchos aspectos el 1 es superior al 3, como en el sistema de coberturas (inexplicablemente ausente en la tercera entrega) o en la cantidad de facciones seleccionables, entre las que solo echo de menos a los Tiránidos.

Vaya vicio de juego. A lo mejor no vale mucho como juego de estrategia, porque, al menos en la campaña, con crear un montón de tropas, mejorarlas al máximo y tirar p'alante ya te lo cargas todo. Voy por la misión 10 de 11 y así es básicamente como he avanzado todo el tiempo. Pero da igual, es adictivo matar al impío, quemar al mutante, purgar al hereje :roto: Hay que ver lo que hace que un juego tenga una ambientación que lo motive a uno.

Lechugaman
Moderador
Moderador

Mensaje por Lechugaman » Jue, 29 Jun 2017, 19:55

El Total War: Warhammer es droga. He dicho :roto:

No había jugado nunca a ningún juego anterior de la saga (y este me lo he comprado totalmente por la licencia), pero la campaña me está pareciendo chulísima. Juego con los Enanos, y ya he expulsado a las tribus de orcos del sur, pero ahora las hordas del Caos y los No Muertos me están dando por saco por el norte, así que estoy a ver si devuelvo la gloria al reino de los enanos mediante la unificación de los distintos clanes (otras facciones enanas, a efectos de juego) para hacer frente a la amenaza. Me encanta cómo puedes ir montándote tu propia película en este tipo de juegos :feliz:

Es un asco terrible la política de DLC. La selección de facciones iniciales me parece cuestionable: Imperio, Bretonia, Enanos, No Muertos y Orcos. Dos facciones humanas, y luego van y ponen como DLC a los Hombres Bestia, los Guerreros del Caos y los Elfos Silvanos. Al menos puedes luchar contra ellos en el modo campaña, pero me parece una cerdada. Aun con todo, el juego tiene mucho contenido y es un comehoras de cuidado, así que estoy muy satisfecho con la compra.

Responder