Digital Foundry Retro

Foro dedicado a la charla sobre videojuegos de cualquier sistema y época, tanto consolas modernas como clásicas, minoritarias, PC o incluso sistemas arcade o teléfonos móviles.
Avatar de Usuario
NeoRock
Nivel 5 - 10%
Nivel 5 - 10%
Mensajes: 1982
Registrado: Vie, 15 Abr 2005, 12:02
PSN: Evil_Spaniard
Steam: Evil_Spaniard
Sexo: No especificado - No especificado

Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por NeoRock » Jue, 18 May 2017, 20:58

Quake 2.

Menuda maravilla el port a PS1. Me ha gustado mucho lo colorido que es, la versión de PC es muy sosa.

Avatar de Usuario
Wesker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 12584
Registrado: Jue, 18 Jul 2002, 23:56
Ubicación: España
Sexo: Masculino - Masculino
Contactar:

Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por Wesker » Jue, 18 May 2017, 21:23

La verdad es que era un port muy muy bueno. Dando lo mejor de si la pobre consola xD

Avatar de Usuario
NeoRock
Nivel 5 - 10%
Nivel 5 - 10%
Mensajes: 1982
Registrado: Vie, 15 Abr 2005, 12:02
PSN: Evil_Spaniard
Steam: Evil_Spaniard
Sexo: No especificado - No especificado

Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por NeoRock » Jue, 01 Jun 2017, 19:17


Akumoso
Nivel 3 - 90%
Nivel 3 - 90%
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 07 Jul 2014, 00:29
Sexo: No especificado - No especificado

Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por Akumoso » Lun, 05 Jun 2017, 12:55

No lo han metido en la sección DF "Retro", pero porque no han querido; ya que es un repaso tecnológico desde el Tekken 1 al 7, incluídas algunas conversiones para Ps2, así que lo enlazo por aquí por si os lo perdéis:


SAGA TEKKEN https://www.youtube.com/watch?v=ffwUYbAespE   Pinche aquí

Avatar de Usuario
NeoRock
Nivel 5 - 10%
Nivel 5 - 10%
Mensajes: 1982
Registrado: Vie, 15 Abr 2005, 12:02
PSN: Evil_Spaniard
Steam: Evil_Spaniard
Sexo: No especificado - No especificado

Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por NeoRock » Mar, 06 Jun 2017, 14:55

Gracias por el toque, no lo había visto. Qué poco me gusta el acento y la voz de ese tío; a los pocos minutos empiezo a perder el hilo y tengo que forzarme a prestar atención otra vez, como si me estuviera durmiendo.

Avatar de Usuario
Vorador
Moderador
Moderador
Mensajes: 4550
Registrado: Sab, 19 Jul 2003, 12:32
Xbox LIVE: Atolmspek
PSN: Atolmspek
WiiU: Atolmspek
Ubicación: Galicia
Sexo: No especificado - No especificado
Contactar:

Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por Vorador » Sab, 10 Jun 2017, 23:12

No tiene tanto gancho cuando habla como John, no. Además John suele hacer mejor los guiones, suele entretejer aspectos del diseño de juego con el apartado técnico.
Imagen

Akumoso
Nivel 3 - 90%
Nivel 3 - 90%
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 07 Jul 2014, 00:29
Sexo: No especificado - No especificado

Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por Akumoso » Mar, 13 Jun 2017, 19:28

Al parecer se colaron en una valoración durante el vídeo de Quake II:

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... e-quake-2/

Nada grave a mi juicio de ser cierto, sobre todo teniendo en cuenta la fabulosa labor que hacen. Calificarlo de «mentira» es sobrarse un poco.

Avatar de Usuario
Wesker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 12584
Registrado: Jue, 18 Jul 2002, 23:56
Ubicación: España
Sexo: Masculino - Masculino
Contactar:

Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por Wesker » Mar, 13 Jun 2017, 21:26

pfffff son ganas de llorar

Avatar de Usuario
mikros
Nivel 4 - 20%
Nivel 4 - 20%
Mensajes: 858
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 15:41
Ubicación: Ponferrada
Sexo: No especificado - No especificado
Contactar:

Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por mikros » Mar, 13 Jun 2017, 21:44

El Gouraud Shading de Tekken 2 era muy gracioso. Sólo se empleaba en los muslos de las luchadoras. :chan:

Imagen

Akumoso
Nivel 3 - 90%
Nivel 3 - 90%
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 07 Jul 2014, 00:29
Sexo: No especificado - No especificado

Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por Akumoso » Mar, 13 Jun 2017, 22:24

A mí lo que me sigue flipando es que en cada reportaje donde sale Ps2 se demuestra de continuo que la exagerada tasa de relleno del sistema permitía darse el lujo de ciertos efectos de backbuffer y partículas que incluso a sistemas como Ps3 le costaba replicar (lo que comentan del Tekken Dark Resurrection).

Por citar otros ejemplos salidos en DF Retro; la niebla original de Silent Hill 2 que no podía igualar del todo la versión XBox, o los efectos de sombras por soft que las gráficas de Pc del momento les costaba mucho rendimiento aun siendo por hard, en Ps2 costaba una sóla pasada con el GS. Ciertos escenarios de Tekken Tag Tournament, etc.

Poca broma con el rasterizador de Ps2.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados