Digital Foundry Retro

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NeoRock
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Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por NeoRock » Mié, 14 Jun 2017, 14:22

Hombre, también es que cuando salió el Tekken 5 los desarrolladores tenían la PS2 ya despatarrada y hacían lo que querían con ella. Mira si no las virguerías que hace el ZoE2 y lo que pasó con la versión HD.

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Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por Akumoso » Mié, 14 Jun 2017, 15:46

Hay cosas que no tienen que ver con el avance de programación. El descomunal pixel fill rate de la consola, y su enorme ancho de banda para efectos de backbuffer estaban ahí y se aprovecharon desde el principio. En ese sentido la Ps2 se MEABA en la X-Box, y sobre todo en Gamecube/Dreamcast. Eso no la hacía la mejor consola desde luego, pero sí que le permitía ejecutar ciertos efectos imposibles de emular al 100% ni siquiera en un pepino como la X-Box.

Por no salirnos de Digital Foundry Retro; Metal Gear Solid 2: el pasillo de la inundación a reventar de partículas, Snake aterrizando con la electricidad, etc. Esos momentos quedaron algo deslucidos en X-Box porque el pixel-fill rate no le llegaba. Y eso que no es el juego de Ps2 que más músculo saca en ese sentido.

Tekken Tag Tournament, ¿Os habéis fijado en el detalle de esos escenarios? Puro ABUSO de la tasa de relleno para PETAR con efectos multipase lo que con texturas no podía detallar por falta de vram, lo comenta el soso ese en el vídeo de DF. Un juego de primera tanda.

Pero si alguien quiere fliparlo de verdad con la Ps2, aquí un tapado que demuestra de lo que es capaz esta bestia del rasterizado:
https://youtu.be/jt0QGaf7LhI   Pinche aquí
Festival de partículas.
Hasta 14 millones de polígonos en su pico máximo.
Resolución progresiva a 30 fps.

Seriously; POCA BROMA con las posibilidades dell ultra-high-bandwitch de la Ps2. Si es que en DF retro no paran de decirlo, y no es para menos.

Joder pero si es que hasta no sé quien de Sony dijo que una de las cosas que más echaba de menos de la Ps2 a la hora de desarrollar en Ps3 era la facilidad con que la primera calzaba ciertos efectos AL VUELO en una sola pasada.

Pongo un último ejemplo, la escena de The Sorrow en Snake Eater:
https://youtu.be/fNxS2Zl1Smo   Pinche aquí
Un juego a 512x448i con texturas de mierda; pero EMPAPADO cada dos por tres en efectos apoyados en la enorme tasa de relleno. Cuando Snake está en la sala de torturas el efecto de la humedad, etc.

En no se cual Splinter Cell lo mismo; el agua estaba mejor en Ps2 que en X-Box/Gamecube por las partículas.

Bff, yo es que me he vuelto retro-Sonyer por culpa del inalcanzable (en su gen) renderizador de partículas que era el GS de la Ps2.

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Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por Wesker » Vie, 16 Jun 2017, 22:40

Bueno, el Metal Gear Solid 3 también estaría bien recordar que tenia un framerate penoso, rozando lo injugable en según que momentos.

Y el Splincer Cell... pues quizás ese detalle si, pero el resto no había por donde cogerlo xD

PS2 dió mucho de si por tener mucha flexibilidad a la hora de introducir efectos gráficos, pero en Xbox ya habia pixel shader, cosa que la consola de Sony no podía rivalizar.

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Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por Akumoso » Sab, 17 Jun 2017, 18:04

Eso está claro; X-Box es la consola más potente de su generación, y a nivel global se mea en una PlayStation 2. La iluminación, texturas, polycount, etc, que obtienes en la máquina de Microsoft están a un nivel notoriamente más elevado. Y como dices si bien MGS 3 ejecuta efectos asombrosos en ciertos tramos, al final del día es un juego que rula a 512x448i durante el gameplay, petardea, y tiene unas texturas bastante lamentables en general. Milagros no se pueden hacer, la consola está muy mal diseñada y sus carencias cantan mucho.

No obstante me parece flipante como la Ps2 tiene una pequeña parcela en que le pega un collejón a las otras dos más potentes, convirtiéndola en el MEJOR renderizador de partículas de su generación, y en la que más facilmente aplicaba efectos de backbuffer (blur, etc) en comparación a Gamecube que tambíen tenía EDRAM, pero con menor ancho de banda para los buffers, y con un pixel fill rate casi 4 veces inferior en la GPU pese a ser obviamente mejor en el resto de apartados, ya que el GS es poco más que un rasterizador.

Me he vuelto un puto fanboy de este sistema sin darme cuenta ni pretenderlo xD

Necesito otra entrega de DF retro, me he suscrito al canal sólo por estos documentales.

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Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por Wesker » Dom, 18 Jun 2017, 15:47

Creo que el siguiente DF Retro va a ser sobre Doom ;-)

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Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por Akumoso » Dom, 18 Jun 2017, 23:52

Chachi, porque si pegan un repaso a todas las entregas será interesante ver como hicieron el mojón de la N64 xD

Te doy la razón macho; tenía que haber un capi a la semana.

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Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por NeoRock » Lun, 03 Jul 2017, 00:54

Nuevo capítulo, dedicado a la SuperNES por el tema de la Mini:
https://www.youtube.com/watch?v=Qu7clAI1DoM   Pinche aquí

Y el próximo va para el Soul Reaver. Ese que va a molar.

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Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por Akumoso » Dom, 16 Jul 2017, 13:34

Y apareció:
https://youtu.be/ni13xjHvwu4   Pinche aquí

Cuando lo digiera comentó impresiones.

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Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por Wesker » Dom, 16 Jul 2017, 15:21

Muy chulo, como siempre :)

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Re: Digital Foundry Retro

Mensaje por Akumoso » Sab, 29 Jul 2017, 21:41

Podcast comentando la trayectoria de la saga, por supuesto centrándose en aspectos técnicos:
http://www.youtube.com/watch?v=vuCDHWqXWnA&list=PLY9cZ8nX4xmlpd1RE8_toocbU9cND7U-A   Pinche aquí

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