Juegos de lucha en Game Spek (y si, trajes de DOA tambien)

Foro dedicado a la charla sobre videojuegos de cualquier sistema y época, tanto consolas modernas como clásicas, minoritarias, PC o incluso sistemas arcade o teléfonos móviles.
Lechugaman
Moderador
Moderador

Re: Juegos de lucha en Game Spek (y si, trajes de DOA tambien)

Mensaje por Lechugaman » Vie, 25 Nov 2016, 12:07

Ya entiendo. Aun así, es algo que tendría solución. Las gemas del SFxT modificaban las habilidades de los personajes sin cambiar su aspecto físico. No veo por qué no iban a poder hacer lo mismo aquí, o al menos incluir una opción para decidir si quieres ver los complementos o no (como la opción de ver o no el casco de tu personaje en el WoW). Es que, realmente, añadir complementos a los diseños de ciertos personajes es un horror. Y ya no hablo solo de los de Watchmen. Me parece una decisión de diseño equivocada, porque muchos personajes tienen un aspecto demasiado icónico como para que quede bien añadirles complementos.

RyuEnBu
Nivel 3 - 100%
Nivel 3 - 100%

Mensaje por RyuEnBu » Vie, 25 Nov 2016, 13:52

Pues es en lo que se basa el juego. En poderte personalizar tu personaje.
Para que te hagas una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=mSpIKf0CdWc&t=13s
Minuto 0.31

Como funciona
https://www.youtube.com/watch?v=GC1aW3nUOsM

Lechugaman
Moderador
Moderador

Mensaje por Lechugaman » Vie, 25 Nov 2016, 17:08

Claro, pero a lo que me refiero es que la personalización no debería tener por qué reflejarse necesariamente en la apariencia del personaje. En muchos juegos en los que el equipo determina tu apariencia siempre me ha molestado tener que llevar un casco o una armadura horribles tan solo porque son los óptimos desde el punto de vista práctico. Para eso prefiero que no haya personalización desde el punto de vista estético. Desde el punto de vista mecánico sí me parece muy bien, pero no creo que una cosa tenga que implicar necesariamente la otra.

Lawen
Nivel 3 - 10%
Nivel 3 - 10%
PSN: lawen
Steam: vokotetic

Mensaje por Lawen » Vie, 25 Nov 2016, 18:38

Entiendo que en este lo hacen para que sepas que puede hacer tu rival y qué no. Las piezas de equipo también pueden darles movimientos únicos, no se limitan a modificar los stats del personaje.

Frágment
Nivel 4 - 60%
Nivel 4 - 60%

Mensaje por Frágment » Vie, 25 Nov 2016, 23:19

Lechugaman escribió:Ya entiendo. Aun así, es algo que tendría solución. Las gemas del SFxT modificaban las habilidades de los personajes sin cambiar su aspecto físico. No veo por qué no iban a poder hacer lo mismo aquí, o al menos incluir una opción para decidir si quieres ver los complementos o no (como la opción de ver o no el casco de tu personaje en el WoW). Es que, realmente, añadir complementos a los diseños de ciertos personajes es un horror. Y ya no hablo solo de los de Watchmen. Me parece una decisión de diseño equivocada, porque muchos personajes tienen un aspecto demasiado icónico como para que quede bien añadirles complementos.
A mí también me parece horrible esa nueva mecánica. Jugablemente tal vez tenga sentido, pero algo que nunca me ha gustado es eso de ver a los personajes con sus diseños deformados.
RyuEnBu escribió:En el caso de Watchmen es difícil imaginar tal y como se dice a Dr.Manhattan o Rosharch con armaduras, pero al mismo tiempo a mi me gustaría verlos en el juego. En cuanto a Spawn... personalmente hubiera preferido Hellboy.
Ed Boon posteó hace poco un tuit que dice "¿y por qué no los dos?"

Amo a ambos personajes, y en este caso creo que los dos sí se verían increíbles con armaduras :aplauso:
Imagen

RyuEnBu
Nivel 3 - 100%
Nivel 3 - 100%

Mensaje por RyuEnBu » Lun, 28 Nov 2016, 14:34

Lechugaman escribió:Claro, pero a lo que me refiero es que la personalización no debería tener por qué reflejarse necesariamente en la apariencia del personaje. En muchos juegos en los que el equipo determina tu apariencia siempre me ha molestado tener que llevar un casco o una armadura horribles tan solo porque son los óptimos desde el punto de vista práctico. Para eso prefiero que no haya personalización desde el punto de vista estético. Desde el punto de vista mecánico sí me parece muy bien, pero no creo que una cosa tenga que implicar necesariamente la otra.
Creo que no eres consciente de cuanto venden los trajes DLC y como le encanta a la gente el fanservice de poder equipar y personalizarse el personaje :chan:
Es mucho más "rewarding" conseguir equipo con el que puedes realmente vestir y personalizar tu personaje que conseguir objetos X que sólo ves en el menú equipo pero que nunca verás en tu personaje. Así es como funciona en los RPGs, la mayoría de las veces, y es, creo yo, justamente en lo que se han fijado para diseñar esta mecánica.
A mi me parece muy interesante. No me gustaría que todos los juegos de lucha fueran así a lo mejor, pero para uno que es así tampoco me parece mal. Otra cosa es como se ve ese equipo que vas ganando... En el caso de Harley Queen se ve guay, va como cambiando de traje de forma bastante natural y al final es como tener diferentes trajes. En el caso de SuperGirl ya me parece un poco más feo porqué ahí sí que es muy armadura todo...
De todas formas, eso sólo será una mecánica para jugar offline o en plan casual. Para combates pro y eSports creo que ya han dicho que la mecánica estará off.
Frágment escribió: Ed Boon posteó hace poco un tuit que dice "¿y por qué no los dos?"
Sí. Eso me dió esperanza. Pero ya sabemos todos que Ed Boon es un troll :kunyao:

Genguy
Nivel 4 - 30%
Nivel 4 - 30%
Xbox LIVE: Dan Maximo
PSN: Dan_Maximo

Mensaje por Genguy » Mié, 14 Dic 2016, 15:31

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZoTaoBtyUrY[/youtube]
Ya vi ayer que estaban para descargar.
¿Puede existir un set de ropa más Japonés?
Imagen
ImagenKeiooooooooooooooooooooooooon!!

RyuEnBu
Nivel 3 - 100%
Nivel 3 - 100%

Mensaje por RyuEnBu » Mié, 14 Dic 2016, 17:05

Momiji, Hayabusa y Christie molan. El resto, meh.

Bonito juego de lucha anunciado para Nintendo y hecho por antiguos desarrolladores de SNK.
http://www.vandal.net/noticia/135068478 ... -nintendo/

Me alegra pensar que son ANTIGUOS desarrolladores.

Frágment
Nivel 4 - 60%
Nivel 4 - 60%

Mensaje por Frágment » Jue, 12 Ene 2017, 01:19

Un pequeño análisis del género y sus parecidos con otros medios populares :)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=p6H5JGg1oxY[/youtube]
Imagen

Genguy
Nivel 4 - 30%
Nivel 4 - 30%
Xbox LIVE: Dan Maximo
PSN: Dan_Maximo

Mensaje por Genguy » Dom, 15 Ene 2017, 13:56

Como mola! Como Mola! Como Mola!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GNRPiSQ1E-8[/youtube]
Imagen
ImagenKeiooooooooooooooooooooooooon!!

Responder