Model 2 Emulator

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Wesker
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Model 2 Emulator

Mensaje por Wesker » Mié, 30 Oct 2013, 11:28


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jordigahan
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Re: Model 2 Emulator

Mensaje por jordigahan » Mié, 30 Oct 2013, 22:35

haber por donde empiezo...

para los juegos de coches, hay que mejorar el control cuando se utiliza un teclado.

estan emulado las luces de que hay en los botones de las vistas del daytona usa ?

pequeños fallos graficos en momentos muy determinados en algunos juegos (si quieres puedo poner fotos del momento exacto)

seria posible portar el emulador a WII ? :gota: tambien seria muy interesante si se pudiera ejecutar bajo windows 98

mejoras en la gui del emulador
añadir un icono para cada juego de la lista.
el emulador se cuelga cuando ejecuta el daytona y utilizas la opcion cheats/50% scanline
https://www.youtube.com/watch?v=jd_ZidJ4Ugk
se podria añadir este cheat? libertad de camara?
se podria hacer que la opcion dump text cache saque las texturas en color ?

añadir los siguientes romset que faltan:
daytona usa turbo ( japan, hack set 2)
daytona usa special edition (japan revision A)
dynamite baseball 97 (revision A)
indy 500 - twin (revision A)
last bronx (USA Revision A)
manx TT superbike - twin (revision C)
over rev (model 2b, revision B)
sega touring car championship (revison A)
sega touring car championship (revision B)
top skater (japan)
virtua cop (revison A)
zero gunner (japan, model 2 A)

seguro que me dejo mas cosas pero ya lo ire comentando.
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Re: Model 2 Emulator

Mensaje por Wesker » Mié, 30 Oct 2013, 23:24

Gracias Jordigahan, pero vamos a diferenciar entre peticiones y problemas :)
Peticiones:

- para los juegos de coches, hay que mejorar el control cuando se utiliza un teclado.
- seria posible portar el emulador a WII ? :gota:
- tambien seria muy interesante si se pudiera ejecutar bajo windows 98
- añadir un icono para cada juego de la lista.
- se podria añadir este cheat? libertad de camara?
- se podria hacer que la opcion dump text cache saque las texturas en color ?

Problemas:

- Estan emulado las luces de que hay en los botones de las vistas del daytona usa ?
- pequeños fallos graficos en momentos muy determinados en algunos juegos (si quieres puedo poner fotos del momento exacto)
- el emulador se cuelga cuando ejecuta el daytona y utilizas la opcion cheats/50% scanline
- Añadir los siguientes romset que faltan:
daytona usa turbo ( japan, hack set 2)
daytona usa special edition (japan revision A)
dynamite baseball 97 (revision A)
indy 500 - twin (revision A)
last bronx (USA Revision A)
manx TT superbike - twin (revision C)
over rev (model 2b, revision B)
sega touring car championship (revison A)
sega touring car championship (revision B)
top skater (japan)
virtua cop (revison A)
zero gunner (japan, model 2 A)
Ya sobre las peticiones... no soy ElSemi pero si creo que puedo responderte a algunas cosas:
- seria posible portar el emulador a WII ? :gota:
Wii no tiene potencia para esto.
- tambien seria muy interesante si se pudiera ejecutar bajo windows 98
Ya ha llovido mucho desde Windows 98. No tiene sentido dedicar tiempo y esfuerzo para un sistema operativo que solo usa una minoría.
- se podria hacer que la opcion dump text cache saque las texturas en color ?
No es posible. Las texturas se almacenan en blanco y negro y después se otorga un color por código. Pero desde el momento que puedes usar una misma textura para muchos colores seria imposible saber cual es el "correcto" a la hora de hacer el dump.


Sobre los errores de los juegos. Si, por favor, documenta tanto como puedas. Pero asegurándonos de que son errores que ocurren cuando el juego se ejecuta sin hacks de ningún tipo (más resolución, automipmap, FakeGouraud... etc.)

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Re: Model 2 Emulator

Mensaje por Vorador » Mié, 30 Oct 2013, 23:28

¿Hay posibilidades de una nueva versión, pues? :D
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Re: Model 2 Emulator

Mensaje por jordigahan » Mié, 30 Oct 2013, 23:40

lo de una version para win98 lo comento como fabricante de recreativas.

sobre la version de wii, como ya dije en su dia pienso que si tiene potencia. aunque esta claro que los programadores de sega tienen el codigo fuente y es muchisimo mas facil trabajar, existe la version para wii del gunblade y L.A machineguns.
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Re: Model 2 Emulator

Mensaje por Wesker » Mié, 30 Oct 2013, 23:51

Vorador escribió:¿Hay posibilidades de una nueva versión, pues? :D
La hay. De hecho se preparó una versión nueva y se arreglaron cosas que había mal en la 1.0. Pero ya nadie recuerda cuales concretamente xD La idea es pulir fallos conocidos y dar una alegría a los usuarios con una release mejor :)
jordigahan escribió:lo de una version para win98 lo comento como fabricante de recreativas.
Eso ya es cosa de cada cual. Pero con un PC de gama muy baja con Windows XP se puede hacer funcionar sin problemas :)
jordigahan escribió:sobre la version de wii, como ya dije en su dia pienso que si tiene potencia. aunque esta claro que los programadores de sega tienen el codigo fuente y es muchisimo mas facil trabajar, existe la version para wii del gunblade y L.A machineguns.
Ese juego, así como otros como Sega Rally o Virtua Fighter 2 para PlayStation 2 llevan una parte emulada y otra recompilada. Es algo totalmente distinto a una emulación pura y dura, que requiere de mayor potencia.

Además, ElSemi no tiene Wii, ni creo que tenga ganas de reescribir todo el emulador a estas alturas. Vamos a ser un poco realistas. Se va a sacar una nueva versión para corregir lo que ya había, no va a tener muchos añadidos nuevos (aunque creo que hay una sorpresa por ahí) ni conversiones a consolas o cosas así.

Por ello creo que es mejor centrarse en solucionar fallos conocidos en lugar de pedir nuevos contenidos :)

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Re: Model 2 Emulator

Mensaje por jordigahan » Vie, 01 Nov 2013, 03:33

haber mas fallitos:
http://farm6.staticflickr.com/5544/1060 ... e401_o.jpg
todos los fallos graficos parecen deberse a lo mismo ya que se producen en los mismos sitios mas o menos.

fallos generales:
despues de cargar un juego, si haces unload rom el emulador se cuelga.

en la gui, la opción options no funciona, estaria bien poder configurar el resto de funciones como la red desde un menu y no editando el achivo ini
estaria genia poder meter la aplicacion M2ranking tool para el modo online

hablando de la red, cuando ejecutas un juego en multijugador (2 ventanas) si mueves una de las dos, la otra sufre un retraso y aunque dejes de moverla ya no estan sincronizadas.

por cierto las pruevas las hago en mi equipo:
amd fx 4100 quad core 3.6 ghz
8gb de ram
windows 7 version 64
nvidia gforce 8600 gts
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Re: Model 2 Emulator

Mensaje por nuexzz.. » Vie, 01 Nov 2013, 16:20

Geniallllllll! esperamos la "release mejor :)" :)

Un fallo muy muy importante es la memoria de texturas dumps .tiene algunos bugs, por ejemplo si usted intenta reemplazar las texturas que tienen la misma direccion (nombre) solo se reemplazara una de las dos
ejemplo intenta reemplazar estas 2 texturas y te daras cuenta que no "conviven juntas" de forma separada si funciona.

A00401B_287EB16B 1 rock_begginer.png //roca de begginer
A00401B_D97ED230 1 rock_advanced.png //roca de advanced

supongo que el problema es la direccion de memoria A00401B .
pasa lo mismo con 4 o 5 direcciones no recuerdo bien ,esto me esta impidiendo terminar el reemplazo de texturas en las rocas de advanced y los check points en expert ,otra caracteristica defectuosa es que el emulador aplica las texturas mas oscuras por alguna extraña razon ,aqui lo puedes ver.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zvPF5_qyEA8[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=61jIXnvKwsQ[/youtube]


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-Cuando el emulador es fullscreen y usted lleva el puntero a la parte superior del juego y click, la ventana del emulador se minimiza automaticamente y esto afecta altamente a los juegos de disparos al momento de recargar municiones.
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-Si usted desactiva el sonido justo en la parte de "Gentlemen Start Your Engines" y lo vuelve a activar luego del comienzo "3","2","1" "GO",se rompera la musica del juego y solo se escuchara el sonido del motor y las voces.
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sonido stereo no esta presente.
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Wesker escribió:¿Alguien me recuerda que cosas pendientes de arreglar había en la última versión publicada en nebula.emulatronia.com?

Espero que alguien de los viejos seguidores aún nos lea :)
Lo recuerdo como si fuera hoy :sonrisa:

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Re: Model 2 Emulator

Mensaje por jordigahan » Vie, 01 Nov 2013, 19:35

sobnre todo el fallo mas grande que veo, es que los juegos de coches se hacen casi injugables con un teclado.

por otro lado estaria bien que los juegos guardaran las puntuaciones como hace el mame.
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Re: Model 2 Emulator

Mensaje por Wesker » Vie, 01 Nov 2013, 19:50

¡Muchas gracias por toda la información, nuexzz..! Es de mucha utilidad :)

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